Porqué escribir un blog
Desde hace mucho tiempo me han pedido que inicie un blog. La verdad es que siempre fui reacia a esto, porque mi pregunta es ¿a quién le puede interesar nuestra provinciana forma de enfrentar el mundo?..... Hasta que me di cuenta que una de las cosas que ha marcado mi vida ha sido el caminar muy sola. La verdad es que siempre he tenido apoyo de mi marido, mi familia y mis amigos, me refiero a la soledad de no poder compartir mis experiencias con alguien que viva lo mismo que yo. Con otra familia que viva con Autismo.
Y si bien hoy las redes sociales facilitan que las familias con autismo se encuentren y compartan sus experiencias, me decidí a escribir de vez en cuando un par de post, por si otra mamá de un hijo con Autismo, se siente identificada, y por unos instantes se dé cuenta que no está tan sola. Que somos muchas.
Vicente nació en 1998, en Viña del Mar, fue un gordo bellísimo y absolutamente perfecto. Salvo por un par de detalles. No dormía casi nada, y había que tenerlo siempre en brazos. Yo era mamá primeriza, tenía solo 23 años, y pensaba que así eran todos los niños. Asumía con estoicismo las críticas abundantes, de que lo tenía mal acostumbrado, que tenía que dejarlo que llorara, que tenía que sacarlo de la pieza..... Nada funcionaba. En todo lo demás , sus etapas de desarrollo fueron normales. Hasta que cumplió dos años.